Que es el fallo 13 Saunier Duval isofast

Tengo una caldera isofast f30, me da el error 13 y transcurridos 30 seg da el fallo 2, si la dejo encendida con el error al cabo de un tiempo desaparecen los errores y funciona normal pero al cabo de las horas vuelve a saltar el fallo 13. He leído que el error 13 puede ser la placa electrónica, ¿alguien podía orientarme o si les ha ocurrido lo mismo que pudiera ser? El ventilador funciona perfectamente cuando no da el error.

1 Respuesta

Respuesta

Suele ser la placa normalmente, aunque a veces el presostato de humos también lo da creando un falso fallo(por ejemplo por humedad en el tubito de goma que va a el), además el fallo 2 está relacionado con ventilador o presostato.

Yo revisaría ese tubo de goma para ver si hay gotas o polvo, a partir de ahí y si eres capaz de ver el fallo in situ, medir la tensión que llega desde la placa al ventilador, pues a veces las soldaduras están deterioradas y no manda 220v, unque en ese caso el f2 suele ser continuo y no se va solo.

Gracias por la rápida respuesta, el tubo del presostato está limpio, ni agua ni polvo, al ventilador le llegan 220 (una cuestión la conexión de 220 del ventilador van enganchadas a lo que te diría una especie de transformados, si mido en las bornas del trafo (donde enganchan los 220 me da 0 y si desenganchó los cables que vienen de la placa y mido me da los 220), cuando accionas la caldera hace un año de arranque que no dura más 3 seg, me hubiera tirado a cambiar la placa directamente, pero cuesta una pasta y si luego no es las tiendas de repuestos no aceptan devoluciones. A la espera que me ilumines con el siguiente paso.

Si sacas un poco los conectores y mides, te debe dar 220v, la medición hay que hacerla con los conectores puestos en el propio ventilador siempre. Pon el polímero tocando bornes, enciende caldera y haz petición a ver si mantiene los 220. Por lo que indicas ahora y esos 3 segundos de tensión solo, te diría que te falla la placa, supongo que en ningún caso llega a arrancar la caldera

Midiendo durante intento de arranque no hay tensión en los bornes, nada de nada, lo que me choca es que no marque los 220 estando conectado y si los desconecto si me los marca.

Placa, supongo que hará una intento de prebarrido al encenderla y nada más, porque habrás mirado que el ventilador no está agarrotado

Gracias por tu tiempo y experiencia, al final te ves obligado a llamar al SAT y que te la claven sin vaselina, la caldera va y viene (de error a funcionar), ya comentaré la solución por así a alguien le sirve ayuda.