Cómo evitar encontrarme el frigorífico apagado al venir de vacaciones por salto del diferencial?
Cada cierto tiempo y sin explicación ninguna nos salta el diferencial del cuadro eléctrico y es siempre cuando no hay nadie en casa, con lo cual llegamos y nos encontramos el frigorífico apagado, hasta ahora siempre hemos estado a tiempo para volver a levantar el diferencial y no ha pasado nada, pero tenemos miedo de irnos unos días fuera y al llegar encontrarnos todo estropeado.
Hemos consultado a un electricista pero no sabe encontrar de dónde viene el problema, mi pregunta es si hay algo que al menos en caso de que salte el diferencial no salte el frigorífico o qué podemos hacer gracias, o si hay algo que hace que nunca salte el diferencial
5 Respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
Respuesta de Rober Chispas
Respuesta de JS BP
Respuesta de anavr
Respuesta de Javier Julian
Creo que el interruptor diferencial solo actúa cuando hay una corriente de salida diferente a la de entrada, diferencial digamos.Una derivación hacia el suelo (también neutro) antes de salir por la borna del N es la que haría desconectarse.Yo lo veo así... con perdón. - Proteus Bb