Garaje no figura ni en escritura ni en Registro
Mis padres compraron hace 50 años en un pueblo de Madrid una casa de 150 m² centrada en una parcela de 800 m² (con espacio libre en los 4 lados) y que en una esquina tenía una edificación de 40 m² no conexa con el edificio principal, sin tabiques interiores con funcionalidad de garaje con puerta de acceso desde la calle. Tras fallecer mis padres y heredar este año, resulta que el garaje no aparece en la escritura, ni en el registro, aunque sí en Catastro (2003). Obviamente, no tengo ninguna documentación sobre el citado garaje, es decir, que aunque está claro que lleva así muchos años, no tengo forma de demostrarlo (salvo el Catastro) y no sé si el Ayuntamiento asumiría la antigüedad y prescripción del garaje. Ahora quiero vender el conjunto y no sé muy bien que opciones tengo. Quizá intentar regularizar la situación pero no sé si al levantar la liebre el ayuntamiento me puede imputar algo como multa, derribo, tasas, subida de ibi, cobro de ibi incrementado de últimos 4 años, proyecto de obra,.. O quizá no hacer nada