Error en catastro registro ayuntamiento
Tengo una parcela de 2006m², en España (Valencia), en la cual tengo un chalet de 180m² y varias edificaciones más. Tiene un 70% aprox. Del terreno asfaltado y un pequeño "campo" jardín. Ahora está todo legalizado, se hizo proyecto de vivienda, registro etc .. Pagamos Ibi como vivienda estamos empadronados en ella etc..
En escritura y nota del registro sale como finca urbana de 2006m² en la cual dentro de ella está el chalet, con uso residencial. Comentar que al legalizar se registró como obra nueva. En el año 2010 creo recordar.
Pues bien .. En catastro sale la vivienda y edificaciones (piscina incluida) con una referencia catastral, como urbano. La parcela con otra referencia catastral y rustico. Y además la parcela sale en conjunto con 2 parcelas de vecinos como toda una parcela de más de 5000m², y en ella se encuentra mi chalet el del vecino y un campo con el que linda, con una pequeña casita de aperos.
Son 3 parcelas diferentes escrituradas por separado. Cada parcela tiene su toma de agua y contador independiente, luz no tenemos. Pero como digo en catastro sale toda una misma parcela, en la cual se encuentran todas las edificaciones mías y de vecinos.
Quiero hacer en el jardín o campo como quieran llamarlo .. Una casa pequeña con containers, sin cimentación, no iría anclada al suelo.
Pero al pasar por el ayuntamiento para ver si necesito de permiso alguno para ello, me dicen que no puedo poner absolutamente nada, ni prefabricado ni nada de nada. Ya que la parcela en catastro sale como rustica y está en una zona no urbanizada. Parcela que no corresponde ya que sale de más de 5000m² al estar en conjunto con la de los vecinos. Y la mía es de solo 2006m².
Como comento mis 2006m² en escritura y en el registro salen como urbano, 2006m² de parcela urbana y en ella se encuentra el chalet etc.. Sólo pago una tasa de Ibi como urbano, no pago ningún porcentaje de suelo rústico.
La referencia catastral de la vivienda la divide en; vivienda, almacén, porche y deportivo. Construcción 1970. La referencia catastral del suelo sale como rustico agrario, con fecha de 1990, pero todo el conjunto de mi parcela más las 2 de 2 vecinos con un total de más de 5000m².
¿Qué debo hacer para que en catastro salga mi parcela con sus límites correspondientes de esos 2006m²? ¿Es urbana toda mi parcela? ¿Cómo debería actuar frente a esto?
Agradecer de ante mano su ayuda, disculpas por las molestias.