Cambiar compresor A/C reventado por exceso de presión
Resulta que el año pasado en mi daewoo matiz se me gripo el compresor de ac, así que decidí de cambiarlo, para ello desmonte todo el sistema por completo, tuberías, evaporador, condensador, válvula expansión, filtro secador, juntas, compresor, limpie los evaporadores y condensador, y tuberías con alcohol isopropilico, una vez todo limpio y seco sustituí todas las juntas, filtro deshidratador y puse aceite nuevo al compresor de desguace que compré, (le puse la cantidad indicada de aceite 159 ML pag 46), también cambié los obuses de carga, después de esto me dejaron una botella de r134a, bomba de vacío y unos manómetros y yo mismo hice el vacío y lo carge, al principio de cargarlo enfriaba muy bien, pero no sabía muy bien las presiones y tampoco tenía balanza para el peso del gas, y no tenía experiencia, lo iba cargando a golpe de abrir la llave y creo que lo sobrecargue, durante una semana es tubo bien, pero notaba un ruido del compresor que fue a mas, como si tuviese mucha presión y por las juntas del propio bloque del compresor sudaba aceite, un día aparcando después de apagar el motor empezó a salirse el gas y el aceite por la junta de un manguito de baja presión del condensador(adiós ac), la duda que tengo es que me gustaría volver a cambiar el compresor este verano, pero en si el compresor no está gripado, está dañado los flaps o las válvulas creo pero no gripado, con lo cual no debe de haber viruta en el circuito, ¿no se si podría poner el compresor nuevo con sus juntas y el aceite sin limpiar el circuito?, ya que un año atrás lo limpie todo cambie el filtro y ahora no está gripado si no reventado de presión. Mi idea sería ponerle el compresor y llevarlo a algún taller a cargarlo de gas y que me haga el apaño y no tener que desmontar y repetir lo del año pasado.