Estableciendo reglas para campos en formulario

Tengo una BD en Access. En un formulario tengo un campo llamado TIPO donde declaro a través de un combo si ese documento es contrato o suplemento a través de una C y una S respectivamente según sea el caso. En otro campo llamado INDICADOR necesito que se cumpla la siguiente condición. Si en el campo TIPO es igual a C entonces TIPO es igual a 12 y si el campo TIPO es igual a S entonces TIPO es igual a 10.

Respuesta

Otra posibilidad

Private Sub TIPO_AfterUpdate()
    If Me.TIPO = "C" Then
        Me.INDICADOR = 12
    ElseIf Me.TIPO = "S" Then
        Me.INDICADOR = 10
    End If
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Suponiendo que el valor numerico se le asigna al campo 'Indicador' y no al tipo (que es una letra) sep uede hacer de varias formas.

Una es que en el combo se tenga una segunda columna (oculta) con el valor que corresponda según la letra, al campo Indicador se le indica que su valor es el de la columna oculta del combo o simplemente se le asigna cada vez que se cambie en el combo bien tomándolo de la columna o con un clásico IIF:

Me.Indicador = IIF(Me.[el combo] = 'C', 12, 10)

Hay mas posibilidades que (en función del diseño del formulario) se podrían aplicar.