Access 2007 - Código VBA en Evento no se ejecuta

¿Existe algún parámetro en Access 2007 que al cambiar haya provocado que no se ejecute ningún procedimiento en Eventos escritos con el editor de Visual Basic para Aplicaciones y que funcionaban hasta la fecha?

No se trata de código corrupto de un Accdb concreto, me pasa con todas las BD que tengo.

Nota: Si ejecuto código desde una Macro llamando a un Módulo VBA, va bien. Si incluyo un evento en el mismo "Formulario1" con el mismo código, Access intenta hacer un backup y se cierra.

He creado una BD nueva vacía con un formulario y una tabla para probar, pero no se como adjuntarla en este mensaje. Soy novato en este foro.

2 respuestas

Respuesta
2

Si tuviera restricciones tampoco se ejecutaría la macro, trate reparar el Access.

Para resolver este problema, es importante identificar qué cambios se han realizado en el entorno de Access o en la configuración del sistema que puedan estar afectando los eventos. Aquí hay algunas áreas que podrías revisar:

  1. Referencias de bibliotecas: Las referencias a bibliotecas de objetos pueden cambiar o volverse obsoletas. Abre el editor de VBA (Alt + F11) y verifica si hay referencias marcadas como "Faltantes" o "No encontradas". Si es así, desmarque esas referencias y busque las versiones adecuadas de las bibliotecas para restablecerlas.

  2. Opciones de seguridad de macro: Access tiene configuraciones de seguridad que controlan qué acciones se permiten en las macros y en el código VBA. Si estas opciones están restringidas, puede afectar la ejecución de eventos y provocar que Access intente hacer un backup y se cierre. Verifique las opciones de seguridad en el menú "Archivo" > "Opciones" > "Centro de confianza" > "Configuración del Centro de confianza" y ajuste las opciones según sea necesario.