No puedo sacar el desagüe de la lavadora de la cañería

Me acabo de comprar un piso de segunda mano y me acabo de encontrar una sorpresa. Los antiguos propietarios me han dejado un trozo de manguera de desagüe de lavadora (el tubo corrugado) metido dentro de la cañería, si tiro de él no lo puedo sacar, supongo que estará enganchado en un codo o se ha quedado pegado. Seguramente al llevarse la lavadora cortaron el tubo corrugado porque no lo podían sacar de la cañería ¿qué puedo hacer? ¿Cómo lo puedo sacar para dejar la cañería despejada para instalar mi lavadora?

Respuesta

Intenta hacer un poco de vuelta al tubo intentando que facilite la extracción, seguramente tengas algún codo y se queda prisionero al ir estirando.

Intenta poco a poco estirar sin demasiada fuerza y haciendo girar el tubo para intentar facilitar la salida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser que le hayan metido silicona en el interior y este muy pegado.

Como te dice Wudos, intenta girarlo como si fuera un tornillo a ver si suelta y va saliendo.

Si no, tendrás que usar la fuerza bruta y en caso que aun asi no salga, picar para encontrar el tubo, cortarlo y poner otro trozo.

Respuesta

Sencillamente sale o no sale tirando de el ... y si no sale a picar y cambiar tramo de tubo no hay más historia

Respuesta

Te diría que siga intentándolo pero, seguramente, mejor será que te lo vea un fontanero.