Como saco los totales por fecha en una consulta

Tengo una tabla de ventas

Fecha venta y cantidad quien obtener por mes los totales vendido pero en una sola consulta todo los totatel de cada mes y si pudiera filtarlo por año desde un formulario

Respuesta

Pruebe con una consulta referencias cruzadas filtra por año y agrupa por mes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una consulta de agrupación:

Se utilizarían campos calculados y se puede añadir el año (la funcion Year con el dato fecha), para poder filtrar por el), los básicos son:
Agrupa_Periodo: Format([CampoFecha]; "YYYYMM") (se agrupa por este campo que es 'calculado')
Suma_Periodo: [Venta] * [cantidad]  (se selecciona 'Suma' en lugar de agrupar por)

Se puede añadir otro campo (también se agruparía por el) y opcionalmente se puede quitar la marca o eliminar a Agrupa_Periodo (pero se pierde el orden numérico de los meses y años), seria este:

Nombre_Periodo: Format([CampoFecha]; "MMMM YYYY")

Respuesta

Tengo una tabla Pedidos y con ella construyo una consulta Consulta1 como en la imagen

En el formulario6 tengo un combinado llamado ElegirAño, donde selecciono uno

En el momento que lo selecciono

Aunque se podría hacer "más bonito", por ejemplo, que en vez de 1, 2,.. ponga Enero, Febrero,... Ocultar el campo Año, etc.

En este caso el código del evento Después de actualizar del combinado Elegir año es

Private Sub ElegirAño_AfterUpdate()
DoCmd.OpenQuery "consulta1"
End Sub

Hola Julián González Cabarcos, hice lo que tiene ahí y si me funciona pero lo que quiere

Que en vez que los meses seas como esta ahí sea de

Esta forma

Has debido bloquear la respuesta

Si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje, sólo el mensaje a [email protected]