¿Cómo se hace devolución préstamo particulares?

Hace unos años hice un préstamo de dinero a un familiar. Hicimos un contrato y fue registrado en el Registro de la Propiedad con el modelo 600. Empezó a devolver el préstamo a la cuenta indicada en el contrato hasta cierta cantidad. A partir de ese momento siguió haciendo transferencias, pero de su cuenta a otra cuenta suya, poniendo en concepto "devolución y mi nombre" y a continuación fue sacando el dinero, a través del cajero, quedándose con él en su domicilio. En dos meses hizo transferencias por valor de 13.000 euros, en transferencias entre 1200 y 1300 euros, y todas ellas, como dije, figura en concepto "devolución y mi nombre". He hablado con él y me ha dicho que tiene el dinero en su domicilio y que para devolvérmelo, quiere hacerlo otra vez en transferencias bancarias a mi cuenta y mi nombre. Yo le he dicho que no, que ya consta en las anteriores transferencias que me hacia la devolución, que me entregue el dinero, y podemos hacer un documento, que por mutuo acuerdo, hemos cambiado el numero de cuenta de hacer el ingreso y que me ha entregado todo el préstamo y así, puede ir al Registro de la Propiedad y cancelar el contrato que hicimos, aportando los recibos de transferencia. A lo cual se niega. He leído, que las transferencias por valor de 3000 euros, o inferiores repetitivas, el banco da cuenta a Hacienda de esos movimientos, y mi temor es que conste que me ha devuelto el dinero, al constar en concepto y si me sigue haciendo transferencias, al final el que tiene que responder cara hacienda seré yo, porque puede creer que sea una donación. Si alguien me puede ayudar a buscar la mejor manera de solucionar el problema.

Mi correo es [email protected] por si alguien se quiere poner en contacto conmigo para ampliar mas datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o