No funciona dispensador agua y hielo Frigorífico americano Bosch kad62a70
Tengo un problema con el dispensador de este frigorífico americano. A ver algún experto si me pudiera orientar.
Desde hace ya un tiempo, en algunas ocasiones el dispensador de hielo no funcionaba, si que fabricaba hielos pero al pulsar al botón de hielo no habría la compuerta y no salía, a veces pulsando manualmente el botón y la compuerta funcionaba. El agua salía perfectamente.
De repente dejan de funcionar ambos y tras informarme me voy a la parte trasera a comprobar las válvulas de agua y tras hacer pruebas parece que funcionan bien. De hecho en la válvula del agua, he puesto temporamente un cable con un pulsador conectando a corriente y expulsa agua fría.
El sistema de expulsión de hielo y picado (dos botones diferentes), no se exactamente como funciona. Si meto tensión a esa válvula escucho que entra agua pero nada más. Desconozco si en el sistema internamente, tiene que entrar agua hasta que se llene algo y posteriormente la máquina fabrica los hielos o como lo hace. No lo he encontrado.
La avería me imagino que estará en el modulo de display, aunque el resto de operaciones funciona correctamente, o algún cableado que es el que manda la tensión hasta la válvula. Y ahí me quedo bloqueado ya. No he llegado a desmontar el display.