Unidades de medias y presentación en Tabla de Productos
Espero me puedan ayudar con el siguiente problema. Sucede que tengo una tabla de productos (Acces) y en la misma tengo una casilla de verificación (si/no) con el nombre "ManejaUnidades" si es verdadero, abre otro campo donde coloco otra presentación y la cantidad de unidades. Por ejemplo; la unidad de medida principal son UNIDADES y cuando tildo la casilla "ManejaUnidades" a verdadero entonces digo en el otro campo ("unidad secundaría) Cajas y entonces en otro campo "PresentaciónSecundaria" coloca cantidad de unidades para esa caja. Cuando llamo en formulario de detalleVenta en un evento después de actualizar del campo IDProducto condiciono al campo precio que por ejemplo si maneja unidades me multiplique el precio de la unidad por la cantidad de unidades en la presentación secundaria y en cantidad coloco la cantidad de cajas. Hasta aquí todo bien. PERO; por ejemplo, si la caja maneja seis unidades se me presenta el problema en el inventario, es decir con el mismo código producto en lugar de descargar en cantidad 6Unidades, descargo solo Una (1). Cómo hago para que independientemente de colocar 1caja me tome las seis (6) unidades que en realidad estoy vendiendo?
PD, toda la operación la hago desde el formulario de ventaDetalle.