Ford focus 2.0 tdci 2005 no arranca. Aparece, fallo sistema del motor.
Tengo un focus que no arranca y aparece en el tablero "fallo sistema del motor". El obd a veces no marca ningún fallo a veces sale fallo secundario P1213-71. Con el contacto puesto cada 10 segundos suena el relé de control de motor y aparece un instante en el cuadro el testigo de calentadores, en ese instante la batería pasa de 12,5 a 11,8 y vuelve de nuevo a 12,5, lo hace 5 veces sin quitar el contacto y después no hace nada. Le revisé los cables, los fusibles y relés, las masas, la continuidad y resistencia en inyectores (los 4 están bien, a 200 ohmios) y esta todo bien. Se resoldaron los pines de cuadro. Probé con otro relé de calentadores e intente arrancar desconectando la línea. Probé con otra ecu clonada de desguace. Probé a desconectar uno por uno sensores y fusibles para localizar cual provocaba el click y la instantánea aparición de testigo de calentadores y bajada del voltaje. Le puse otro sensor de árbol de levas y sigue sin arrancar. Si meto la llave y doy arranque rápido, el coche arranca, el motor suena perfecto pero se para a los 10 segundos, antes de pararse puedo ver desde el obd que el sensor del cigüeñal está bien. La ecu envia 5 señales directas cada 10 segundos a algún controlador o sensor que está provocado el fallo. Me falta comprobar el sensor de temperatura del refrigerante que va en la caja del termostato y es una resistencia variable y va directo a la ecu. Lo puse nuevo hace 2 años y no presté atención pero marca 42 grados con el motor frio y a la sombra, ¿puede qué este generando un momentáneo cortocircuito?