Cuando hace mucho viento salta el diferencial pero...

Cuando hace mucho viento salta el diferencial, pero no sube a la primera. Está dividido por secciones de la casa, con palancas en naranja para las secciones, y uno general en negro. Siempre que salta el diferencial, uno de los naranjas y el negro se bajan solos. Subimos ese naranja que está bajado y luego subimos el negro, pero vuelve a saltar bajando otra vez el negro y otro diferente de los naranjas. Al volver a subir el naranja y luego el negro sí que empieza a funcionar, generalmente, aunque alguna vez aislada también hay que volver a hacerlo, porque vuelve a saltar. ¿Qué solución puede haber?

2 respuestas

Respuesta

Envía una foto del cuadro eléctrico.

Es este (no me deja subir la foto, así que la he puesto en el enlace)https://imgbox.com/scgmwl3u. La primera o segunda palanca por la derecha estaba bajada. La subimos y después el negro, pero volvió a bajar el negro y ahora también la tercera por la derecha. La subimos y le dimos al negro y ya sí que empezó a funcionar. Y pasa siempre que hay mucho viento.

Lo más probable es que el que salte sea el diferencial, el que tiene un botón. Y que al saltar este, arrastre alguno de los magnetotérmicos, incluso el ICP de la derecha.

Cuando vuelva a saltar hazle una foto, o apunta como están todos.

Empieza por subir el ICP, el negro, luego el diferencial y luego los demás, y anota lo que ocurre.

Ve pensando, que conexiones eléctricas tienes en el exterior de la casa, alguna farola, algún toldo...

Respuesta

Es un problema de selectividad de los disyuntores. Las caracteristicas de protección se superponen y, ante fallas, pueden actuar en orden indefinido. Debes consultar con un profesional habilitado para que te revise el tablero y determine la selectividad correcta para cada uno de los interruptore diferenciales.

Muchas gracias por la respuesta. Habíamos pensado en llamar a alguien para que lo revisara. Cuando haya novedades las pondré por aquí. Gracias de nuevo.

A vos .