I. Hola Compañera, estoy seguro de que así, pero al mismo tiempo es dentro de mis conocimientos, que son en verdad muy escasos, por esto es preferible que un experto le atienda, o, llegado el caso, (si continuase sintiendo los síntomas durante más tiempo), acuda a las urgencias del hospital más cercano, no por que sea grave, sino para que profesionales puedan responderle lo más pronto posible sin necesidad de esperar pidiendo cita a su médico de cabecera.
Las pastillas de medicamentos por lo general -en el 90% de casos- tienen una serie de ácidos, una composición sintética 'fuerte', poco compatible con la mucosa de la laringe, que enseguida se verá afectada.. no habrá un daño como tal -o este será leve-, pero sí una alteración importante, que es lo que siente ahora. En cierto modo se parece mucho a tragar agua del mar, por ejemplo un surfista que fué arrollado por una gran ola, el agua del Mar tiene una enorme concentración salina, y es seguro que a la persona que le ocurre esto, luego durante días tendrá la laringe muy resentida, pues la mucosa que la recubre no está preparada para que entre agua con sal, o la composición de una pastilla, se producirá seguramente una importante alteración de la mucosa, y eso se reflejará en la molestia, 'dolor' y sensación de cuerpo extraño que siente ahora. Como le comento, esto es así en principio pero si durante el día de hoy y de mañana continua sintiendo lo mismo, creo que debería acudir a su médico de cabecera o a urgencias.
Le deseo que no sea así y que un experto pueda también responderle con mayor propiedad. Mucho ánimo :)