Caldera Junkers con llama invertida y deflagraciones en el tubo de mezcla

Me gustaría saber si hay alguien especialista en caldera Junkers KN 54.

Tengo un problema de llama invertida y pequeña deflagraciones en el tubo de mezcla.

Sale llama

Azul, y el regulador a de gas es nuevo, el tubo flexible de gas es de buen caudal.

Respuesta

Es posible que te queme mal la caldera, pueden ser varias razones pero la mas común es que no tenga buen tiro la chimenea.

Esto no quiere decir que la chimenea este obstruida. Es muy posible que el quemador tengas mucha carbonilla y no queme bien.

Puedes intentar verlo o mirarlo (con la caldera apagada y fría) quitando la tapa superior, retirando las protecciones que tiene y las fibras y ver el quemador entre todo el disipador se tiene que ver limpio y bien, ahí se pone carbonilla y se tiene que limpiar o la caldera se ahoga y quema mal o no funciona.