Abusando de tu amabilidad voy a contarte la historia completa, Me mudé en Mayo pasado. Creí que la caldera, o no funcionaba o yo no sabia ponerla en marcha. Vino un técnico, la puso a funcionar y se limitó a emitir el siguiente informe:
”Caldera sufre desgaste. Avanzado, varias piezas en mal estado, se recomienda substitución de la caldera, no se hace contrato hasta que la caldera esré en condiciones, se deben cambiar sondas, purgador, hidroblock. 490 más IVA”
Después la casa me envío un presupuesto por una caldera BAXI NEODENS PLUS 24/24 F ECO … 2.141,90 euros.
Valga decir que la caldera a partir de aquel día funcionó . Pero un mes después se nos apagaba con frecuencia y llamé, esta vez a ROCA, para que mandasen un técnico. La presión, dijo, estaba baja. Trataré de enviarte copia de la cinta que salió de la máquina para hacer las comprobaciones. No veo como adjuntarla ahora aquí. Le cambió el “presostato de aire”, y funcionó. Me pasó, sin embargo, presupuesto para cambiar el “bloque hidráulico con válvula antirretorno (B)” pero dijo que de momento no era necesario. 272:70 euros.
Han pasado tres meses y no hemos tenido problemas. La presión sigue estando baja (leo 0,5 bar). Pero próximamente nos toca la revisión quinquenal de la Generalitat y temo que no pase la prueba.
¿Qué opinas? ¿Mando a que me cambien el bloque hidráulico o cambio la caldera? Si la cambio por una de condensación, que parece ser es la única opción, tendré el problema de los condensados que no tengo donde verterlos (salvo usar una garrafa) pues el desagüe está al otro lado de la cocina y será muy difícil llegar a ël aunque se use una bomba.
Te agradeceré tus comentarios.
Un saludo cordial.