A ver, para empezar, la hembra con 10 meses no debería poner huevos todavía, es demasiado joven. Ya que si pone huevos con menos de un año, corre el riesgo que alguno se le quede atravesado y, en el peor de los casos, morirse. Esto puede pasar a cualquier edad con hembras pero es más frecuente con las hembras que tengan menos de 1 año.
Por otro lado, comentas que llevan 2 semanas en la misma jaula, ¿hiciste adaptación? Si no has hecho adaptación es normal lo que pasa. Pq marcan su territorio, no debería ser preocupante a no ser que en las peleas se hagan daño de verdad.
En cuanto a lo de tener hijos, es una loteria. Que tengas macho y hembra, no tiene porque significar que vayan a congeniar, hay algunos que no son compatibles. Además, para que puedan tener hijos se tienen que cumplir ciertas condiciones, sino no entrarán en celo. Es complicado, la verdad. Por otro lado, si eres de España, recuerda que el 29 de septiembre entra en vigor la nueva ley de bienestar animal y puedes tener problemas, si crias y no eres una criador@ federad@