Vacaciones trabajo fines de semana
Quería saber si me pueden ayudar. Tengo contrato de trabajo desde viernes por la tarde hasta domingo por la noche. Mi pregunta es como puedo coger las vacaciones si según convenio me pertenecen 31 dias naturales. La empresa me obliga a cogerlo por semanas de lunes a domingo pero a mi me parece que me perjudica porque tendría que coger una semana y 3 días mas pero si les cojo como me dicen en realidad no son como vacaciones porque me dicen que tienen que ser seguidos.
Es el convenio de mensajería y pone lo siguiente:
Artículo 21. Vacaciones
1. Serán de 31 días naturales para el personal que tenga un año, como mínimo, de antigüedad en
la Empresa. De ser menor la antigüedad se disfrutará de 2,5 días naturales por cada mes de
antigüedad en el momento de tomarlas, computados de 1º de Agosto a 1º de Agosto.
2. El disfrute de las vacaciones anuales, a lo largo de todo el año, podrá dividirse en dos o más
períodos, si existe acuerdo entre empresa y trabajador, procurando que coincidan
preferentemente en período estival.
Le he dicho a la empresa que como cogí las de verano que me interesa coger 3 días (viernes sábado y domingo) en noviembre y luego una semana del 18 al 24 de diciembre, y me dicen que no es posible . ¿Es normal la decisión de la empresa?