Baño en ático con malos olores
A todo el mundo.
Tengo una segunda vivienda en un 8º y último piso (ático) con problemas de olores en el baño.
Tras largas ausencias al ingresar al piso no hay mal olor (y eso que están las ventanas cerradas, claro). Como en un ático puede haber mucha succión desde abajo, esperaría que los sifones pudieran estar vacíos, pero interpreto que los sifones de los aparatos o del propio bote no se han vaciado porque no huele mal…. PERO recién utilizo el inodoro empieza a oler mal mal. A partir de ahí a lo largo de los días el mal olor ya no es constante ¿?, pero sí frecuente y persistente, sin que consiga identificar la causa concreta.
Tengo también ducha, bidé, lavabo y ventilador a shunt. Se reformó todo el baño hace 3 años por lo que aparatos y desagües son nuevos, me cuesta creer que el inodoro (nuevo, de pared) esté mal conectado, o el sumidero de la ducha etc. Incluso he sellado con silicona los bordes de las lámparas empotrables del falso techo de escayola por si pudiera venir el olor de una mala ventilación superior del tramo final del shunt antes de atravesar la cubierta.
He pensado poner un ventilador antiretorno.
Otras veces he abierto varios grifos nada más llegar para asegurar que se llenan los sifones pero tarde o temprano, si no inmediatamente, empieza a oler bastante mal.
¿Se os ocurre algo?.