Castraron a mi perro hace 2 semanas y parece que aún tiene un testículo

Mandé a castrar a mi perro hace 2 semanas aproximadamente, ya bajo la inflamación, no se llegó a lamer pero revisándolo me di cuenta que al sentirle en dónde están los testículos se le siente todavía un testículo, ¿alguien sabe si esto es normal? O le practicaron mal la castración

Tengo que aclarar que mi perro es de raza grande y tiene 5 años de edad, antes de que fuera operado siempre tuvo los dos testiculos.

¿Saben si es normal que se sienta como si todavía tuviera un testículo? ¿O fue una negligencia?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte sólo deseaba trasladarle la información que vi más cercana (y en parte conocía con anterioridad) sobre su consulta, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto veterinario de primera mano. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, ánimo.

https://www.petcoach.co/question/?id=178484 

*Después de castrar a un perro, se extirpan los testículos. Sin embargo, el saco escrotal, que es la bolsa externa que contiene los testículos, puede permanecer por un período de tiempo. El saco escrotal normalmente se reduce gradualmente durante algunas semanas o meses después de la cirugía.

La razón por la que el saco escrotal no desaparece inmediatamente es que los tejidos tardan en sanar y el cuerpo reabsorbe los líquidos o tejidos restantes. Durante el proceso de curación, el escroto puede parecer hinchado o aún tener presencia, pero su tamaño debe reducirse gradualmente. Es esencial controlar el sitio de la incisión y el saco escrotal para detectar cualquier signo de infección, hinchazón excesiva u otros cambios inusuales.

Si nota algún síntoma preocupante, o si el saco escrotal permanece significativamente agrandado durante un período prolongado, lo mejor es comunicarse con su veterinario para un examen de seguimiento. En la mayoría de los casos, el saco escrotal eventualmente disminuirá de tamaño y su perro se recuperará completamente del procedimiento de castración. La castración ofrece varios beneficios para la salud y mejoras del comportamiento de los perros, por lo que es una decisión valiosa para ayudar a su compañero peludo a vivir una vida más feliz y saludable*.

*Lo más probable es que se deba a la hinchazón causada por la cirugía. Esto se llama hematoma escrotal y es bastante común después de una cirugía de castración. La hinchazón definitivamente puede parecerse a los testículos, pero son solo líquido y coágulos de sangre debido al procedimiento. Debería resolverse por sí solo en los próximos 7 a 10 días, siempre y cuando lo mantenga tranquilo y silencioso y evite que lama el sitio quirúrgico usando un collar isabelino (collar electrónico). Los testículos se extirpan durante la castración, por lo que definitivamente ya no están allí. Si tiene alguna inquietud sobre su apariencia, siempre puede hacer que lo vuelvan a revisar la próxima semana con el veterinario que realizó la cirugía para asegurarse de que todo esté sanando como se esperaba.*

*Los ets tienden a realizar muchas de estas operaciones: solo hay dos testículos para recordar y se pueden ver claramente durante toda la operación, por lo que es inusual olvidar uno. Es más común que después se filtre líquido (agua/sangre) hacia el escroto y dé la impresión de un bulto o bulto hinchado, que eventualmente retrocederá por sí solo. Una vez que se extrae el testículo, el vaso sanguíneo y el tejido que lo rodea se pueden atar de tal manera que aún se puedan sentir las burbujas a través del escroto, aunque tienden a ser mucho más pequeñas que un testículo. En raras ocasiones, una hernia puede aparecer en el escroto. Debe programar controles posoperatorios para que su veterinario revise el escroto después de la operación, pero si algo ha cambiado rápidamente desde entonces, su perro parece incómodo o usted todavía tiene dudas, los veterinarios generalmente estarán felices de realizar una clasificación por teléfono o realizar controles provisionales*

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas