Elevalunas eléctrico trasero Opel Meriva A año 2008
Me gustaría contarles el problema que tengo con mi Opel Meriva.
Como digo, es un Opel Meriva A 1.7 CDTI del año 2008, desde hace tiempo me dejo de funcionar el elevalunas trasero izquierdo, por falta de tiempo no pude revisarlo y este fin de semana me he puesto a revisar todo lo que esta a mi alcance. Desmonte el panel de la puerta, cambie el interruptor de la puerta trasera derecha a la puerta izquierda y seguía sin funcionar, comprobé los fusibles, desconocía si cada puerta tenia su fusible y tras mirar en el libro de mantenimiento leí que tiene un fusible para los dos elevalunas traseros. Como digo, al desmontar el panel de la puerta comprobé que estuviera bien el conector al electromotor y en un principio no vi nada raro. También comprobé que desde los interruptores del conductor, funcionaban todos menos esa ventanilla, desconozco si tendría que comprobar en algún punto mas. Me gustaría que me indicaran y ayudaran a saber donde puedo comprobar mas puntos, ya que he mirado precios para comprar el electromotor y son unos precios muy altos como para comprar uno y luego no ser el electromotor.
Si, lo mejor es comprobar si le llegan los 12V al motor con el pulsador de la ventanilla activado (si no le llegan entonces mirar si llegan los 12V al pulsador) y si dándole 12V al motor sube la ventanilla. El fusible no sera dado que es común para las 2 puertas traseras. - Albert Nuñez
Muchas gracias por su ayuda Albert, como acabo de poner estaban los cables del fuelle dañados y uno totalmente roto.Muchas gracias por su interés y por su ayuda.Un saludo - Franc PR