¿Como concatenar horizontalmente 2 archivos de texto en uno?

Quería conseguir clonar dos archivos de texto en uno, pero de una manera especial.

Supongamos que el contenido del texto 1 es el siguiente: (pondré un ejemplo corto)

[00:32.15]I don't want to talk
[00:36.10]About the things we've gone through
[00:40.10]Though it's hurting me

Y el contenido del texto 2 es el siguiente:

- No quiero hablar
- Acerca de las cosas que hemos pasado por
- Aunque me duele

El resultado final de lo que busco conseguir seria este:

[00:32.15]I don't want to talk - No quiero hablar
[00:36.10]About the things we've gone through - Acerca de las cosas que hemos pasado por
[00:40.10]Though it's hurting me - Aunque me duele

Lo he intentado de varias maneras, sin conseguir ningún resultado. Si alguien me podría orientar de como lograr dicho fin, estaría muy agradecido.

El fin de este propósito es para implementar este método en las letras de las canciones musicales. Y son miles de canciones en las que quiero hacerlo, por lo que hacerlo manualmente seria eterno, de hay que lo quiera automatizarlo de alguna manera.

Respuesta
1

Esto en algunos lenguajes es más sencillo que hacerlo en BAT, pero como no sé lo que tienes instalado y lo más probable es que uses Windows, esto te debería funcionar.

Crea un archivo concath.bat (o el nombre que quieras) y pega el siguiente contenido.

Pon este archivo en cualquier ruta del PATH o en la misma carpeta donde vayas a llamarlo. Puedes ejecutarlo así:

Concath "archivo en.txt" "archivo es.txt"

Esto creará el archivo "archivo en + archivo es.txt" (ojo, que no comprueba si ya existe) en la misma carpeta con el contenido que quieres. También puedes seleccionar dos archivos en el Explorador y arrastrar y soltar encima de concath.bat.

He tenido que pegar el contenido en Pastebin en lugar de ponerlo aquí como código fuente, porque por algún motivo, el formulario me daba error al pulsar Enviar.

¡Gracias! ricohablador. Has dado en el clavo a la primera. Justo lo que buscaba.

Por ultimo, dándole una vuelta más, que cambio tendría que hacer en el PATH, para que en vez de colocarlo así:

[00:32.15]I don't want to talk - No quiero hablar

Me lo pusiese así:

[00:32.15]I don't want to talk
- No quiero hablar

En vez de ponerlo en sentido horizontal con respecto a la línea, ponerlo debajo da cada línea.

Esto es ya más por curiosidad que por necesidad, Gracias por todo.

El PATH no es para eso, sino para poderlo ejecutar desde cualquier carpeta.

Para hacer lo que quieres, puedes añadir echo. Debajo del primer writeline.

Pero eso es más fácil que el caso anterior, ya que no hay que recurrir a ningún "truco" para evitar el carácter de nueva línea, por lo que el código quedaría así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas