En la ventana base de la aplicación, (donde están las tablas, consultas, formularios, informes, macros y MÓDULOS, abrir esta ultima (Módulos).
En su menú superior se selecciona la pestaña HERRAMIENTAS y en ella esta la opción REFERENCIAS.
Son partes que necesita y que se adaptan e interactúan con los que ya existen en las maquinas (por ello puede haber diferentes versiones, bien sea por los sistemas operativos y/o versiones de Access).
En aquellos que ponga 'Falta' es que no reconoce a los que necesita (los que se utilizaron en el diseño en otro entorno) o pueden tener otros nombres u otras formas de interactuar, si se 'borran' al reiniciar la aplicación los intenta localizar y toma los mas adecuados (el S.O. y Access tiene el mismo origen: Microsoft y los convierte en algo similar a 'primos hermanos').
En la misma ventana, en la pestaña DEPURACION esta la opción de compilar la base de datos (un control que verifica que el código (en principio) no tiene problemas y si encuentra alguno, indica donde y una guía para su solución (que no siempre es fiel).
El problema que te presenta suele ser por problemas con las referencias (al encontrar errores puede que no se carguen todas y deja de reconocer comandos), se soluciona tal como he comentado o añadiéndolas (que no es lo mas usual).