Agujero para foco led en techo 4cms

Quería poner un foco led empotrado en la cocina. He comprado una corona de 76mm y 2,8 de altura y no he podido llegar arriba, le falta 1 cm. La broca que lleva de guía en el centro sí llegó porque es más larga. Ahora me doy cuenta que no debería haberlo hecho, burro de mí, por no tener falso techo y si ésto puede debilitarlo todo. Mejor poner focos de superficie.

Mi pregunta es cómo o con qué puedo rellenarlo. Como no ha llegado arriba y aun está bastante sujeto, había pensado en alguna masilla o similar que venga en tubo para echar con la pistola para silicona.

Estoy un poco acojonao. Gracias de antemano.

(Pongo enlace a foto, que no me deja subirla aquí)

https://ibb.co/FJs7WR5

Respuesta
1

Lo suyo seria rellenar el estropicio con cemento o mortero, el mortero te lo venden en obramat (antiguo bricomat) los sacos de 25 kg por menos de 2€ y para dejarlo bien acabado, venden sacos de 17Kg de mecafino (yeso de terminación) por unos 5€.

Evidentemente te sobrara un montón, pero si tienes sitio y lo dejas bien cerrado, te puede servir para la próxima vez que hagas un estropicio. Ambos se mezclan con agua, que quede espeso por que si no te goteara, y con espatula se aplica, Mira de dejar medio centimetro sin rellenar sin cemento para dar el yeso de terminación.

Si quieres puedes rellenarlo todo con mecafino, pero si quieres que quede fuerte, mejor usar mortero y terminarlo con yeso de terminación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Lo mejor que yo veo, es que compres cualquier masilla que te orientarán en la tienda que vayas.

Yo utilizo "Aquaplast".. que puedes elegir dos opciones: O preparada en tubo, o recipiente, ya lista para echar, o (mi preferido) caja con la masilla en polvo, la mezclas con agua y la preparas, con la consistencia que tu quieras y la cantidad que precises. Fácil de quitar con agua.

Me parece, que lo mejor sería la segunda opción, en un recipiente, como barreño de plástico, te preparas la masilla y con una paleta, por la superficie que es, una pequeña será suficiente, rellenas las grietas y luego sobre la superficie para igualar, alisando. Puedes echar las capas que quieras.

Lo digo, porque se ve bastante superficie y grietas y de todos modos, aunque utilices un tubo o pequeño recipiente, que ya venden por tamaños, sí o sí, vas a tener que pasar una paleta para alisarlo todo.

Después, una esponja con un poco de agua con suavidad, por encima, para que se quede perfecto.

Se quedará bien. Yo lo utilizo para reparar cualquier grieta de la pared o similar y una vez seco, tiene consistencia.

Si te sales del límite del foco, antes que seque la masilla, pasa una esponja con agua y disolverás el excedente.

A las varias horas, cuando veas que está completamente seco y consistente, si no vas a cubrir la superficie reparada, tendrás que darle un toque de pintura del mismo color que el resto del techo, o posiblemente, repintarlo entero que no se note la señal.

Respuesta
1

Hay que ver que es lo que tienes encima. Parece que has pillado un bloque. No pasa nada por romper el trozo del agujero.

Eso si, hace falta saber si vas a tener acceso al tubo que lleva los cables que salen del techo. Si fuera así, ya lo tienes hecho.

Como ya tienes el agujero hecho, rompe un trozo, como la mitad del circulo y a ver si se ve el tubo o se ve que pudiera ser la fila de bloques y a través de ellos puedes llevar los cables.

En caso que lo quieras tapar, cualquier material como escayola o yeso te sirve y si no algún bote de masilla al uso, aunque le tengas quedar dos o tres manos.

https://www.leroymerlin.es/productos/construccion/cementos-morteros-y-yesos/plastes-y-masillas-en-pasta-polvo/masillas-para-relleno/masilla-aguaplast-instantaneo-200ml-10831513.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_PerformanceMax_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclsrc=aw.ds&gclid=EAIaIQobChMIi6qHrI7LgQMVyVNBAh2L-AHVEAQYAiABEgIhE_D_BwE 

¡Gracias! Rober.

Efectivamente, ayer pregunté a un vecino y son bloques lo que hay en la parte de arriba en la cocina. No hay hueco a no ser que tengas suerte que haya cuadrao entre medias. Vaya tela.

Ya me he decidido a taparlo y poner superficiales, porque además si hay bloques seguramente no consiga pasar los cables. Y supongo que necesitará sitio para ventilar el led, y sin saber exactamente lo que hay... Si como dices no se resiente el techo, pues ya respiro más tranquilo.

He comprado en Bricomart una masilla al uso como la que me recomiendas. 

Muchas gracias 

Ya habías hecho lo difícil.

Los led, prácticamente no necesitan ventilación.

Ya nos contarás como te queda.

Bueno pues con el taladro acabé de hacer el agujero y bovedilla como decías. Lo único que el 97% del agujero coincidió en el aire del bloque y el foco se podría poner de sobra pero pasar los cables de dónde salen hacia acá, imposible. Metí una guía y suena entrar por el corrugado muy hacia la derecha, lo pasaron como en perpendicular o la bovedilla está puesta al revés de como pienso, tampoco se ve mucho. Voy a tapar con masilla aprovechando el cilindro que salió y optó por superficiales. Además en el otro foco que hay, estaría igual. Si lo sé hubiera puesto falso techo hace años...

Daros las gracias a todos por vuestro tiempo, porque aquí se aprende muchísimo, sobre todo de los errores 😄.

Por lo menos lo has intentado, que eso ya es un punto positivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas