Al limpiar mi cocina de gas, ha caído agua en dos quemadores.La chispa enciende pero no llega al quemador entero.

Enciende si pongo una cerilla con el quemador desmontado pero no con él puesto. Hay chispa al accionar el mando pero no es suficiente, parece, para prender el gas. He metido una aguja, no ha servido de nada...

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que tengas obstrucción al ser tan pequeños los agujeros el agua hace una capa.

Intenta secarlo bien

Intenta con un aspirador succionar el agua

¿Dices qué sin los aros negros del fogón si funciona la llama? El problema esta entonces en esos aros que no pasa bien el gas por ahí.

Límpialos bien ya sea soplando o con un aspirador

Respuesta

Como bien dice Wudos, el agua "no seca", es decir, que cuando se evapora deja una fina película de minerales, que son los que la hacen conductora de la electricidad.

Entonces, si con el método que te han recomendado sigue sin funcionar, límpialos con alcohol o disolvente.