¿Hay alguna condición médica que haga que mi ropa se encoja cuando la uso?
Llevo ya un tiempo que se me encoge toda la ropa. Sólo a mí, a mi mujer nada. Ha pasado con diferentes tejidos, en diferentes lavadoras (casa de mis padres, casa de mis suegros o de mis cuñados que viven lejos e incluso en una lavandería).
He probado varios detergentes, suavizantes etc. Con camisetas caras o básicos del Primark.
Hace unos días compré dos camisetas baratas exactamente iguales en la misma tienda, en el mismo momento y del mismo color, idénticas. Les tomé fotos y corté la etiqueta de una de ella para reconocerla. Una me la puse, y la otra no. Metí ambas en la lavadora y la que me había puesto (la reconocí por la etiqueta) se había encogido 3 centímetros de largo (de 73 cm a 70) i 1 cm de manga. La que no me había puesto quedó exactamente igual en 73 cm. Además la que había encogido había perdido un poco el color y había cogido una forma extraña, como si hiciera puente en la parte de abajo (Suele pasar con todas las camisetas que tengo).
Cada vez va a peor.
Se me han encogido también pantalones tejanos, jerséis e incluso un abrigo.
No sudo mucho, pero si es verdad que de toda la vida he dejado el colchón y sabanas manchadas por el sudor de un color marrón.