¿Qué tapón hembra tengo que pedir para una rosca macho de 28 mm?

He quitado un radiador de una habitación y quería tapar la rosca macho que queda desnuda, donde va enroscado directamente el cuerpo del radiador. Por el tamaño pensé que necesitaría un tapón hembra de latón de 3/4" pero no me sirve por muy poco.

He medido esa rosca macho por el exterior con un pie de rey y me da 28 mm, un poquito más quizas. ¿Qué tapón hembra necesito y de qué material?

1 respuesta

Respuesta
1

Si el tapón de 3/4 q dices es grande entonces compra uno de 1/2 y si el de 3/4 es pequeño compra uno de 1 pulgada

Hola, gracias por responder. El tapón de 3/4 es demasiado pequeño (por poco, pero lo es) pero es que el de 1 pulgada es demasiado grande. No sé si será un tipo especial de rosca... porque midiéndola con pie de rey da un diámetro exterior de unos 28 mm, lo cual no se corresponde con los 26,4 mm de las roscas de 3/4 ni con los 33,2 mm de las roscas de 1 pulgada.

Por otro lado, esa rosca macho es donde se enrosca  la conexión hembra (racor loco) del cuerpo del radiador por lo que debe ser algún tipo de medida estándar porque no es tan viejo el radiador.

Podría ser 7/8

¿Y no tienes otra rosca donde taponar? Porque si es en la propia llave de radiador NO creo que encuentres tapones, tendrías que taponar en tubería

Por lo que he podido averiguar, parece ser que es una rosca de 1.1 pulgada (los 28 o 28.4 mm que me dan a mí) y yo al menos no la encuentro en ningún lado. Ya buscaré alguna solución porque no quería desconectar la válvula de la pared porque me sirve para cortar el agua. Lo que sí me ha sorprendido que un radiador lleve ahí esa conexión de rosca tan aparentemente rara... porque el radiador va conectado a esa rosca macho con una hembra loca.

Tienes que enroscar el racor en llave y poner tapón hembra en rosca macho de salida de llave

Cabe la casualidad de que las rosca que no encuentras sea de 7/8 

7/8 no creo porque 28 mm ya es más que una pulgada.

7/8 es un pelín menos que una pulgada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas