Sobreventadura con locator o barra ackerman
Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo: necesito ponerme una dentadura fija en el maxilar superior, y me la recomendó el dentista solo con 4 implantes (que me parece que iría muy justa.) Pero leyendo veo que la sobredentadura es más económica( en este caso si la recomiendan con cuatro implantes) y mucho más fácil de limpiar. Y me han presupuestado la sobredentadura con la barra ackerman ( lo cual no me hace mucha ilusión pues me parece un poco invasiva) y adicional si tengo un problema con un implante tengo entendido que hay que cambiar la barra completa, encima es más difícil de limpiar y acumula más sarro. Pues he visto que con los implantes locator, al ser individuales son menos invasivos y a la hora de algún problema con algún implante se solucionaría solo en ese implante. (Pudiendo así que en un momento determinado funcionar la prótesis solo con 3 mientras se arregla un solo implante y no la barra entera que significa quedarme sin la dentadura. ) Alguien que me pueda orientar.:
¿Cuál es más costosa los locator o la barra ackerman?
¿Cuál tiene más sujeción?
¿Cuál es más duradera?
Me parece más práctica la sobre dentadura que la prótesis híbrida fija. Casi que ya estoy decidida pero tengo esas dudas con el tipo de aditamentos.