Ruidos paredes sistema calefacción central losa radiante edificio 50 años

Una pared de mi apartamento hace muchos ruidos cuando funciona la calefacción, es como un golpeteo: toc toc, no siempre es constante, ni siempre con la misma intensidad o periodicidad, pero es molesto para dormir. Mi vecino de abajo también se queja de ese ruido, a él le abrieron la pared y le separaron 2 caños que se tocaban, pero sigue escuchando los ruidos de mi apartamento, y yo no quisiera que me rompan mi piso y pared (como sugiere la administración) buscando separar los caños por todo el recorrido, ya que romprian toda mi casa... ¿Habrá alguna forma más sencilla de aplacar ese ruido?

2 Respuestas

Respuesta

Empieza por aflojar las abrazaderas que sujetan los tubos de calefacción. Al calentarse los tubos se dilatan y alargan, y se mueven por el interior de las abrazaderas y atravesando las paredes.

También y siempre que sigas calentando bien la casa, podrías probar de bajar un poco la temperatura de impulsión de la caldera, precisamente para evitar algo la dilatación de los tubos.

Respuesta
1

Sencilla, no. Cabe montar una doble pared aislada ahí, pero no creo que sea ni más barato ni más sencillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas