Cambiar termostato caldera gas dos hilos

Pretendo cambiar un viejo termostato Cepra 4600 con pilas por uno modelo ME80H-C genérico de 3A. Mi problema es que los dos cables de la caldera iban conectados a terminales 4 y 6 del Cepra, y no sé las equivalentes en el otro, que se denominan L, N, N1, NO y NC. He probado combinaciones y sólo he conseguido que se ilumine y parpadee el termostato, pero sin funcionar. ¿Alguien me puede ayudar con esto?

2 respuestas

Respuesta

Voy a ver esto que me indicas. No tengo mucha idea de electricidad, así que me toca investigar…

Respuesta

Ese termostato no te sirve, ya que los contactos del relé, no son lo que se conoce como contactos secos, sino que por el común que sería N1 te sale el neutro de la alimentación.

Puedes hacer dos cosas, poner un relé o hacer una artesanía que hace este italiano:

https://www.youtube.com/watch?v=bXReVdl7-Wg

Entonces la opción del relé.

O valorar comprar otro termostato.