He adquirido un termostato WiFi de la marca Floureon; debo colocar un relé de 220V en la caldera?

He adquirido un termostato WiFi de la marca Floureon. Para su colocación he alimentado el dispositivo con 220V (L y N) y al medir con el polímero con contactos L1 y N1, los cuales van a la caldera, he apreciado que cuando salta el termostato me da 220V también. No se si conocen el termostato del que hablo; mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo qué colocar un relé de 220V en la caldera? Entiendo que si es así debo conectar los cables que vienen de termostato al A1 y A2 del relé y sacar dos cables hacia la caldera, uno del común y otro del NO. A ver si me pueden confirmar ya que mis conocimientos creo que no pasan de lo muy básico y no quisiera dañar algo.

1 Respuesta

Respuesta

No debería ser necesario poner ningún relé en la caldera, yo creo que el fallo está en la conexión del termostato, no debes mandarle 220 a la caldera, si adjuntas una foto de las conexiones del termostato será más fácil ayudarte

Buenos días, adjunto foto tanto del termostato como del esquema eléctrico de la caldera. Un saludo.

Este modelo estoy mirándolo y no es para calderas, es para calefacción eléctrica, electroválvulas, suelo radiante, actúa sobre aparatos que vayan a 230 V, pero ese no es el caso de la caldera, la caldera no le entran 230 por el termostato.

En cuál cualquier caso, sería válido ponerle un relé y utilizarlo con la caldera no?

Se podría hacer, alimentar un relé y desde ese relé sacar un hilo a la caldera, pero yo veo más sencillo cambiar este termostato por otro que no necesites montar nada, por lo que he leído la app de este falla un poco

Después de alimentar el termostato con 220V por las entradas L y N, he medido con el polímero la salida y me dan los contactos L1 y N1, los cuales van a la caldera, 220V también. Es decir, al termostato entran 220V y en vez de dar continuidad, saca 220V.

Claro, porque este modelo no es para eso, sirve para alimentar por ejemplo una electroválvula a 220, porque esa es la tensión que te da de salida entre L1 y N1, pero tú no puedes enganchar eso en la caldera, solo necesitas un hilo del termostato a la caldera

Entonces definitivamente no me sirve?, porque creo que no pueda cambiarlo y he visto que hay gente que ha instalado el relé. Yo entiendo que esos 220V de salida van a alimentar al relé y va a cerrar el circuito no llevando tensión a la caldera, o estoy equivocado?

Te sirve y no te sirve, no está hecho para una caldera, pero si te dedicas a adaptarlo, como por ejemplo poner un relé, si lo puedes aprovechar, pero yo vería más fácil en tu caso cambiarlo. Tendrías que llevar esos dos cables hasta el relé, y luego sacar los dos hilos que van del termostato a la caldera y conectarlos al relé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas