Caldera de Gas alcanza temperatura y se para. Consumo excesivo
Tengo en mi casa la caldera de gas Chaffoteaux & Mauri MX2 24 FF Compy.
Es del 2006 y estuvo aproximadamente 7-8 años sin ningún uso, ya que durante ese tiempo no vivió nadie en este piso. Al entrar yo, le tuve que cambiar la bomba de circulación y el intercambiador de placas para que arrancara.
La situación actual es que para agua caliente funciona bien, sin problemas, pero para calefacción una vez alcanza la temperatura marcada con el selector, se para. Aproximadamente 8-10 minutos, y luego vuelve a arrancar una vez la temperatura ha bajado. Pero todo esto sin alcanzar la temperatura ambiente que le marca el termostato.
Aparte de esto, tiene un consumo excesivo. Comparando con mis vecinos, gasto mas del doble que ellos teniendo la caldera puesta mucho menos tiempo.
Teniendo en cuenta que es una caldera vieja, supongo que la solución más lógica es cambiarla por una nueva, pero antes de dar el paso me gustaría preguntar a quien me pueda ayudar, que se le podría cambiar a esta para que tenga un funcionamiento constante basado en lo que le marca el termostato, y sobretodo, que no gaste la burrada que gasta (supongo que está relacionado lo uno con lo otro, aunque quizá haya más piezas que hay que cambiar para bajar el consumo).