En una tabla dinámica, no se ordenan los datos alfabéticamente de manera correcta.

Tengo una tabla con 22 nombres y los ordeno alfabéticamente y todo normal, pero al hacer una tabla dinámica, me aparece un nombre en primer lugar que no debería de ser. Ya cheque que sean texto todas las celdas, que no existan espacios, etc. Y no encuentro el error.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1uG8c5LnDhhnMiJUmEBpw5jSDZXtVF5Fi/edit?usp=sharing&ouid=104261194208142727936&rtpof=true&sd=true

2 Respuestas

Respuesta
3

El problema es que la tabla dinámica está interpretando "Julio" como el mes, no como un texto. Eso hace que lo trate como un número y quede al inicio de la lista. Haga la prueba y cambie algunos nombres de personas por nombres de meses (Enero, Octubre, Marzo). Verá que se los ordena también al principio de la lista y en orden temporal en lugar de alfabético.

Para evitarlo:

- Vaya a la tabla dinámica

- Seleccione la cabecera del campo (donde pone "Etiquetas de fila")

- Accione el desplegable

- Vaya a la opción "Más opciones de ordenación"

- Botón "Más opciones"

- Desmarque la casilla "Ordenar automáticamente cada vez que se actualice el informe"

- Fíjese que en "Primer criterio de ordenación" esté seleccionado "Sin cálculo" (y no alguna de las opciones de fecha)

- Acepte los cambios

- Vuelva a selecciona la cabecera y ya podrá ordenar "Ascendente" o "Descendente" sin problemas.

Respuesta

Estoy haciendo varias pruebas, y no le encuentro sentido. Si lo abro en excel online, la tabla aparece correctamente ordenada. Si cambio el nombre por Juli, Julia, Janire, Javi, etc, la ordena correctamente. Únicamente con el nombre de Julio ordena la tabla dinámica mal.

No lo entiendo.

Ya lo siento no poder ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas