Dudas vacaciones soy albañil de madrid
Si fuese tan amable de poder ayudarme con las vacaciones, soy de la construcción en mi contrato pone convenio de la construcción de Madrid, trabajo de lunes a viernes y tengo dudas con lo que pone el convenio de madrid, le pongo exactamente lo que pone:
“Tendrá derecho al disfrute de un período de vacaciones anuales retribuidas de
Treinta y un días naturales de duración, de los cuales veintidós días tendrán que ser laborables, pudiéndose distribuir éstos en más de un periodo”
“Se flexibiliza el disfrute de las vacaciones para permitir conciliar las necesidades productivas y las de índole personal o familiar y se acepta, de mutuo acuerdo, entre la empresa y las personas trabajadoras, la posibilidad de distribuir los días de vacaciones en más de un periodo. Estos serán, como mínimo, de diez días laborables e, iniciándose, en cualquier caso, su disfrute, en día laborable que no sea viernes.”
Las ideas que pienso:
.. Si pone 31 días naturales ... ¿eso son 23 días laborales cierto?.. Pero luego pone 31 naturales de los cuales 22 tendrán que ser laborables... Es una contradición... Si pudiese aclararme esto no lo entiendo.
.- Y pome luego de mutuo acuerdo pero un mínimo de 10 días y que NO PUEDEN COMENZAR UN VIERNES... Pero y si un LUNES fuera fiesta y yo no trabajo las fiestas, podría pedir vacaciones desde el martes después de la fiesta o no puedo hacerse así..
.- ¿Un lío porque si pido vacaciones y pido 10 días y el último día es festivo no vale cierto? No vale que mis vacaciones acaben en fiesta.
.- cómo se tienen que pedir 10+10+11=31 dias..ó 15 dias+16 dias empezando un lunes normal que no sea fiesta sería lo normal?
Es que si cogo en verano un piso en la playa si pido la primera quincena el 1 de agosto de este año el día 1 de agosto es jueves y el 15 de agosto es fiesta en madrid lo pierdo, y serían eso 15 días pero si el 16 de agosto lo ponen fiesta de construsión no trabajaría .. Entonces me paso de los 15 días y no sé si mi patrón me las daría ya que cuento yo 18 … y si cojo desde el 29 de julio hasta 12 ó 13 de agosto =15 días ó 16 días pierdo días del piso de la playa porque tendría que trabajar el 13 de agosto ó 14 de agosto