Normativa enchufe horno de 3600w

Acabo de comprar un horno Balay pirolítico y no lo puedo enchufar detrás en un enchufe de superficie (con toma de tierra) porque sobresale el horno menos de 1 cm. El horno va en columna de horno + microondas encima con pared detrás, donde están 2 enchufes similares detrás de cada uno de ellos. La pregunta es si puedo utilizar el enchufe superior para ambos o sólo sería válido un electrodoméstico por enchufe. Me dijeron que los hornos modernos pueden ir enchufados con el que traen, sin cortar el cable como he hecho en otros y conectar junto con placa. En fin, que no sé qué hacer ni cómo está la normativa actual.

2 Respuestas

Respuesta

El horno y la vitrocerámica han de ir conectados a una línea de cable de 6mm² y un magnetotérmico de 25A que estará en el cuadro eléctrico. En esa línea habrá (230x25)=5750W por lo tanto suficiente para ambos electrodomésticos en un régimen normal de funcionamiento. Lógicamente, si se pone la función pirolitica, es más que recomendable que solo este funcionando el horno, puesto que dicha función consume bastantes amperios durante un tiempo prolongado. También es cierto que la función pirolitica se pondrá muy de vez en cuando, sobre todo por lo que se consume en electricidad durante esa función.

Respuesta
1

Un horno pirolitico no puede enchufarse como si fuese un electrodoméstico más. Requiere de una línea directa con su correspondiente “braker” en el tablero general. Debería vértelo un electricista autorizado pues, además, es posible que la potencia contratada con tu compañía eléctrica sea insuficiente.

¡Gracias! ¡Gracias! Cada uno tiene una opinión diferente y estoy hecho un lío ya. En teoría, al ir apartado de la placa bastaría con el enchufe que trae apto para enchufes Schuko. La potencia contratada es de 5.5. Gracias por tu tiempo y respuesta 

Tendrás que cuidar de no conectar ningún otro electrodomestici cuando pongas a limpiar el horno (micoondas, cafetera, tostadora, secadora, etc.) pues te saltarían “los plomos”, cimo vulgarmente se dice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas