¿Cómo puedo desconectar una alarma en mi casa?
Me he mudado a una casa en la que hay un sistema de alarma instalado. La alarma no está conectada a ninguna central, porque está casa antes era una oficina y lo tenían así para evitar robos. Yo me he mudado y el sistema está aquí, sin conectar a una central pero resulta que por una avería de un termo, saltaron los plomos y la bocina de la alarma saltó! Obviamente esto es un problema porque, a pesar de que al bajar el diferencial de la casa la alarma paró, ahora me preocupa que cada vez que haya alguna anomalía con la corriente, el aparato este salte, molestando a vecinos y demás. Parece ser que mi propietario no sabe nada (debió comparar este inmueble con este sistema instalado)
Mirando, la bocina de la alarma está como metida en una caja de metal detrás de una puerta. Esa caja tiene una llave que por supuesto no tenemos. Mi pregunta es, ¿Se puede desconectar de alguna manera? ¿Es un trabajo que un electricista podría hacer? Por la caja sobresale un cable que, supongo conecta con el altavoz de la alarma, ¿Y si se corta?
Cualquier ayuda es bienvenida, no quiero que por cualquier tontería este aparato vuelva a saltar.