Duda de ventana Technal vs Cortizo
Estoy reformando mi piso y voy a cambiar carpintería exterior, tengo dos presupuestos y no me decido. Tampoco sé si el Cristal que me ofrecen es el adecuado. En cuanto a perfiles, he elegido de Cortizo la COR70 ind y de corredera la 4900 elevable y de Technal FY65 evolution hoja oculta y en corredera la GY/FY. Las ventanas son grandes y tiene partes fijas en la parte inferior que está a menos de 90cm de altura. Esa parte inferior me han recomendado un Cristal 44.1/16 argon/44.1, en las hojas superiores abatibles y en alguna ventana corredera me ponen 4/20 argon/4. Supongo que usa laminar abajo por riesgo a impacto. Mi duda es si al utilizar tanto interior como exterior mismo Cristal puede hacer efecto tambor. En la parte inferior se necesita un vidrio laminar a la cara exterior, no es mejor un 6, para también romper esa onda que se pueda crear.
Las ventanas con orientación sur hemos puesto G Sun Control solar pero me entran dudas si en invierno puede ser ese espacio muy frío y si merece la pena en Bilbao.
Agradecería vuestras opiniones a ver si así me decido.