Goteo por bypass saunier duval thema c 23 e

Me gustaría saber si para soltar la pieza del bypass ( la que lleva alojado el capilar del manómetro ) es necesario desmontar también la pieza trasera, bomba de circulación o solamente con soltar la placa de donde esta el manómetro con sus seis tornillos es suficiente, es poe el famoso goteo que parece salir del capilar pero que no lo es.

Se que es antigua la caldera pero hace su servicio y el s.a.t ha decidido directamente no presupuestar este tipo de reparaciones, lo que voy a intentar hacerlo yo, y me gustaría conocer los pasos a seguir para soltar y reponer la pieza he visto en la web que ronda en tonrno a los 25 a 30 € y por ese precio creo que me merece la pena tirar un tiempo con ella.

Respuesta
1

Con soltar los 6 tornillos de la clapa y los clips laterales, además del tornillos del capilar te vale. Por la parte trasera lleva una junta grande en la. Union con el hidráulico trasero sobre el que va la bomba. Con vaciar la caldera te vale.

Ok. Muchas gracias!!!! 

Una última cuestión. Para vaciar la caldera como se procede? Cerrando la llave del segundo tubo de entrada girando 90⁰ el tornillo negro de este. Y a posterior abrir la llave gris de drenaje del tercero?? Sin más??  así se quedaría sin presión y sin agua la caldera? Gracias de antemano.

No, con abrir el grifo gris situado en el 3er tubo desde la izquierda, vaciaras todo. El eje situado en el 2o sería para cortar la entrada de agua, pero no te hace falta.

Una vez cambiada la pieza, te aconsejo que pongas una brida larga que ajuste el capilar, haciéndola pasar por detrás del tubo de calefacción o por la oreja de sujeción de la bomba, de este modo liberará tensión al abatir la tapa, que a veces provoca que la junta del bulbo pierda agua cuando se abre la tapa de la caldera

¡Gracias! Por todo. Un saludo!! Si me surge  alguna duda volveré a preguntar en cuanto pase algo el frió lo intentaré y mientras voy localizando y pidiendo la pieza . De momento se queda con el goteo entiendo que estas piezas por el tipo de material terminan fisuradas con el tiempo y los cambios de temperatura. Muchas gracias Athletic eup!! Agur!!!

Ref/52618

Gracias por la info. Me podrías pasar un lugar donde poder comprar la pieza que sea fiable?

Cualquier Servicio oficial te la venderá

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas