Me han hecho una endodoncia con perno muñón tengo infección
Acudo a ustedes ya que el lunes pasado me hicieron una endodoncia en el cual me pusieron un perno muñon con la anastesia todo iba perfecto pero a partir del día siguiente empece con los dolores en toda la parte derecha, era normal y esperé al jueves ya que se suponía que iban a empastármelo definitivamente pero resulta que el día antes el miércoles pasado se me cayo un poco de empaste provisional pero fui y me dijeron que no pasaba nada. El jueves no me pudieron empastar ya que tenía mucho dolor en la zona incluso tenía inflamada la zona del cachete, me noté como un bultito entre la encía y también en la mejilla y me dijo mi madre que eso sería un flemón de la intervención.
Me dijo que me tomara el ibuprofeno, y que mañana marte tenía una limpieza programa que sería bueno ya que asi me limpiaría toda la zona. A partir del jueves hasta el finde de semana me note un bulto en la parte de la mejilla y en la zona como me roce la comida me dolía bastante y se me cayó otro trozo de empaste provisional.
Hoy lunes fui a que me viera la dentista que me lo realizó y me dijo que tenía el empaste provisional demasiado alto que al rozar los dientes de abajo con el de arriba me daba en el hueso y ese es el dolor que padezco además le comenté que sentía como infección en la boca un sabor demasiado raro la verdad, me observó y me mando amoxicilina y que espera 15 días y me perforó el empaste.
Cuando me tomo la pastilla no me duele ni nada por el estilo pero el dolor lo siento en la parte de arriba de la encia y también en la mejilla donde me pincharon la anastesía.
Tengo miedo de que la endodoncia no se haya hecho correctamente y pueda perder la pieza, no sé si tambien puede ser que mi encia este rechazando el perno o no lo sé me dijo que lo normal es que el dolor y la inflamación se quitaba en 3 o 4 dias.
Me han dado cita para el 9 de febrero si no me duele para realizarme una limpieza de boca y el 22 de febrero para hacerme el empaste definitivo. Mi pregunta es si es normal que ¿llevando dias tomándome el ibuprofeno y la amoxicilina se me quite esa infección que siento.?
He de decir que tambien me hago enjuagues bucales con irrigador y con enjuague bucal con clorhexidina y gracias con los enjuagues es cuando se me han ido cayendo los cachitos de empaste provisional ayer cuando se me cayó el cachito de empaste noté que venía con un poco como de sangre seca y me asusté bastante la verdad.
¿Cuánto tiempo podría curarse la infección ya que llevo desde el lunes pasado 22 de enero? Aparte de las pastillas que me estoy tomando ¿Qué podría aplicarme para aliviar el dolor y quitar la inflamación de forma más rápida?