Salto todos diferenciales del hogar sin razón aparente

Desde hace unos días han empezado a saltar todos los diferenciales de la casa al unísono (el cuadro tiene 2). En principio lo relacionaba con el cambio de unas piezas en un pc (tarjeta gráfica) ya que ese mismo día empezaron a saltar. Entonces lo dejé apagado, pero seguían saltando. Entonces lo desenchufé y parecía que se había resuelto el problema pero 3 días después han vuelto a saltar sin razón aparente. Lo que más me despista es que salten los 2 diferenciales a la vez porque entiendo que si fuera un aparato electrónico o una parte de la instalación saltaría solo el que controlase la parte afectada. En fin que con esto del teletrabajo no puedo permitirme 2 3 bajadas de diferenciales perdiendo el internet.

Si alguien pudiera arrojar algo de luz lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver como están conexionados esos diferenciales en el cuadro (sube fotos si puedes del cuadro y de su cableado). Por lo que indicas y sin perjuicio de un análisis más exhaustivo de la instalación podría ser que tuvieras en algún lado el neutro compartido entre los dos diferenciales, por eso al caer uno cae también el otro.

Si tienes instaladas regletas múltiples ve desenchufando una a una y verificando si te siguen saltando los diferenciales. A veces, dependiendo de la calidad de esas regletas, pueden dar problemas con saltos de diferencial.