Eliminar registros duplicados manteniendo uno de ellos

Tengo una Tabla Histórico la cual obtiene los datos de una consulta de anexados.
¿Cómo puedo borrar los registros duplicados de esa tabla manteniendo uno de ellos?. Es decir, tengo 4 registros iguales, tendría que borrar 3.
La "peculiaridad" es, que tienen que coincidir como mínimo 2 campos. Fecha y Ruta tienen que
Ser iguales para que los considere duplicados.
Todo esto me viene generado porque en pasos anteriores no puedo evitar esa duplicidad.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede solucionar con una consulta de agrupación, se agrupa por los campos que diferencian los registros y obtenido el resultado deseado (por si fuera necesario modificar alguna condición) crearía una tabla nueva con los resultados que sustituiría a la otra.

Hay mas métodos como el de generar una consulta que los ordene y (con un bucle) recorrerla eliminando duplicados.

Para evitar que se 'reproduzca' el problema, basta con abrir la tabla en modo diseño y crear un índice con los campos que no se pueden repetir (condicionando al índice para permitir solo valores únicos).

El índice impedirá la anexión de registros repetidos independiente del método empleado para añadirlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas