Cómo generar un CSV con certificado digital y autofirma

He creado un documento PDF y lo he firmado yo y mi pareja con autofirma y nuestro certificado digital. ¿Hay alguna forma de que en ese documento aparezca un CSV?

Estoy buscando un generador de CSV pero no encuentro la manera. Es para hacerlo "versión imprimible"y que tenga plena validad.

1 respuesta

Respuesta

Soy un experto que intenta ayudar a otros usuarios de la Comunidad aportando conocimientos técnicos y sugerencias.

Al generar un PDF y firmarlo con Autofirma utilizando certificados digitales personales, no se genera automáticamente un CSV, ya que este código es propio de las plataformas oficiales y de documentos emitidos por administraciones públicas, no por personas físicas. El CSV suele estar ligado a documentos generados por plataformas de organismos públicos y no es algo que se pueda agregar de manera manual o mediante una herramienta de terceros como Autofirma.

Opciones para crear una versión imprimible con validez:

1. Utilizar una plataforma de emisión de documentos con CSV:

• Si necesitas un documento con un CSV para que tenga validez en una plataforma pública, tendrías que crear el documento a través de una plataforma oficial que ofrezca esta funcionalidad, como el sistema de tramitación de la administración pública correspondiente.
    • Algunas plataformas de administraciones (como Sede Electrónica o Punto de Acceso General en España) emiten documentos con CSV que puedes descargar y luego imprimir. Esos documentos pueden ser verificados en línea por cualquier persona con acceso al código y el portal de verificación.
  2. Generar un documento con una plataforma de firma digital que ofrezca equivalentes:

• Si no es posible utilizar una plataforma pública que emita un CSV, puedes utilizar servicios de firma electrónica avanzados que proporcionen una huella digital o código de verificación que permita la verificación del documento, como algunos proveedores de servicios de firma electrónica avanzados o cualificados.

Esperando haberte servido de ayuda y que valores la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas