¿Se pueden pintar las placas corcho natural negro sin que pierda las propiedades de aislante térmico?
Pretendo aislar térmicamente una pared interior con gotelé ya pintado y con pintura plástica y con cámara de aire de unos 5 centímetros, con placas de corcho natural negro de 2 centímetros de espesor, de este que se usa para interiores de cámaras en fachadas para no afrontar el elevado precio de las losetas de corcho natural decorativo del mercado.
Este corcho se desmenuza con alguna facilidad y es casi imprescindible pintarlo y mas bien prepararlo antes con una imprimación fijadora para después repintarlo con pintura decorativa.
No se si después de cubrir las dos caras y los 4 lados con las varias capas de pintura, el corcho puede perder las propiedades de aislante térmico al quedar embutido en una, digamos, caja de pintura y no poder respirar pues... Aunque si se usa para los interiores de de las cámaras también queda encerrado entre paredes.
He visto en algún video que pintan las losetas decorativas con pintura a la cal sin explicar el porque pero como según creo dicha pintura es muy transpirable y me pregunto si es que es necesaria para salvaguardar las propiedades aislantes del corcho natural.
También tengo la duda de si hay que pegar completamente la placa a la pared o es válido solo con algunos cordones de adhesivo.