Persiana de aluminio que no baja

Me he encontrado con la persiana de la habitación bloqueada en la parte de arriba, sin poder bajarla.
Cosas que he realizado antes de exponer la pregunta en todo expertos:
- He abierto la caja y he limpiado todo el polvo y suciedad que pudiera haber.
- He alineado las lamas de aluminio lo más que he podido para que siguieran la guia que marca la primera en entrar.
- He engrasado las guias bajantes.
El problema se debe a que a partir de que está recogido una determinada cantidad de lamas (aproximadamente el 75% del recorrido) las lamas tocan la parte baja de la caja, y al seguir intentando bajar, el eje sigue girando con las lamas que tiene más cerca pero las que están tocando el bajo de la caja hacen de tapón, con lo que se origina un desastre mayor con cada vuelta que se intenta dar.
He comprobado que el eje está centrado verticalmente dentro de la caja. Y cuando las lamas tocan en el bajo de la caja, en la parte superior quedará 15 mm todavía.
Dejo unas imágenes que muestran lo que digo.
La persiana de lamas de aluminio da al exterior, y soporta el sol y la lluvia cuando le da. Tienen 16 años y observándolas, algunas tienen pequeñas inperfecciones en sus extremidades, de roces me imagino.
Y me pregunto si cambiando las lamas se solucionaría el problema, y en ese caso, habría que cambiarlas todas o solo las que estuviesen en mal estado.
Parece que no funciona la carga de imágenes. Lo intntaré más tarde.

3 Respuestas

Respuesta

Desgaste del soporte donde va el eje de la persiana.

Respuesta

Sí. Eso espero

Respuesta

Seguramente lo que ha pasado es que se te han aflojado las lamas de la parte más interna del rotor de la persiana, haciendo que queden con volumen y por tanto ya no caben igual dentro del cajón.

Yo lo que haría es entre 2 o 3 personas según lo grande que sea la persiana, y si es con motor o manual, bajarla del todo dándole al motor o a la correa mientras tiras de las lamas hacia abajo para mantenerlas en tensión y que no toquen la parte de abajo.

Una vez bajada del todo, revisa los tensores que estén todos bien (sin romperse, doblados etc...) y que estén bien metidos y una vez esta así, vuelves a subir la persiana hasta arriba, si hace falta aguantando las lamas hacia abajo un poco para que enrolle con una cierta tensión y te haga un "rollito" compacto, si aun así te toca abajo revisa que el eje de la persiana este centrado y no se haya doblado, si esta bien, si que habría que hacer lo que dices, cambiar las lamas, puedes cambiar unas cuantas, pero se notara la diferencia de color, así es que o las dejas en la parte de arriba las nuevas que no se vena mucho o si son muchas las cambias en la parte primera de bajada que es donde más se ve.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas