Bigas antiguas de madera deterioradas y posiblemente alguna con termitas o chinches
He heredado de mi padre una casa de campo centenaria que tenia los techos tapados con placas de yeso. Destapamos algunas placas y vimos que algunas bigas estaban en mal estado y carcomidas, supongo que debido al estar cerradas herméticamente por las placas de yeso.
Ante esto, opté por quitar todas las placas de yeso, y la mayoría de vigas están en buen estado, por lo que querría sanear y proteger las vigas en buen estado y las que se puedan aprovechar, y cambiar las que están demasiado deterioradas.
No puedo emplear barnices o productos especiales ya que hay muchísimas bigas y el coste es prohibitivo.
Me han aconsejado aplicarles gasóleo (con un poquito de aceite de coche usado) ya que parece mataría a los bichitos, si los hubiera, y sanearía las vigas para un futuro.
El inconveniente me han dicho que es solo el mal olor del gasóleo, pero al no estar habitada por precaución, no seria un problema.
Alguien con experiencia me podría aconsejar si es eso cierto, ¿y si es realmente efectivo?
Me da miedo que unas vigas que han aguantado mas de 100 años, las deteriore en vez de sanearlas.