Congelador Liebherr GN 2866 Enfría poco y parpadea dos pestañas ( - - )

Hace unos días el congelador sonó alarma y empezó a disminuir la temperatura. Cuando llego a 0 grados se quedó con dos guiones parpadeando.

A partir de ese momento, vacié congelador y lo descongelé… 24 horas después, lo puse en funcionamiento de nuevo y observé ke el compresor funciona, y empezó a enfriar, incluso vi formarse hielo en la zona alta ( salida de aire frío), pero no llega a enfriar lo necesario… aunque empezó a enfriar, nunca dejó de parpadear los dos guiones sin marcar número…

Alguien me puede ayudar con lo que puedo hacer ( la sonda, compresor, gas….) ¿O será algo de la programación?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo soy lector no experto, pero tengo entendido que esta incidencia donde aparecen dos rayas centrales en el indicador de temperatura, es debida a que el congelador no tiene la temperatura suficiente para trabajar de forma correcta, (congelar), suele ocurrir normalmente por un problema en la sonda de temperatura, su cable o sus conexiones con la placa/circuito central pueden estar deterioradas o bien han sufrido algún tipo de problema. Según indican los expertos, existe una alta probabilidad de que la sonda de temperatura haya dejado de funcionar siendo necesario repararla o sustituirla, ignoro si este aviso indica otra posible avería.

Verificar la sonda es sencillo aunque desconozco cómo hacerlo, aquí podemos ver un poco de información en este sentido.

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/2728769/liebherr-congelador-no-frost

https://www.youtube.com/watch?v=A9Mfw6J5jtI

Con su permiso deseaba trasladarle una información creo que cercana por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o conocedor del ámbito, siempre que disponga de tiempo por la cantidad de contenido. Le ruego me disculpe molestias de tanta lectura y la imprecisión de los enlaces, ánimo y suerte.

Problemas con congelador Liebherr

Baja la temperatura en congelador Liebherr CN 3366 20M /001

¿Por qué un frigorífico Liebherr Premium realiza un pitido sin más?

Descenso de temperatura en congelador del frigorífico combi Liebherr.

Congelador sube la temperatura

Frigoríficos nofrost enfría poco y el congelador si

Frigorífico BEKO ss132020. Enfría por debajo de 2,5 grados al mínimo

Congelador vertical Liebherr no enfría.

Respuesta

Si enfría poco, y el compresor esta siempre encendido pueden ser 2 cosas, la más habitual es falta de gas, o que el compresor se haya estropeado, esta segunda es poco habitual, lo que si puede haber pasado es que tu circuito de gas tenga una fuga y si gargan el gas sin revisar la fuga, al poco tiempo te quedes sin gas de nuevo.