Es posible apropiarse de un terreno abandonado?

El terreno que colinda con mi casa está abandonado (o eso creemos). Hemos buscado a la dueña que sale en los papeles para que lo arregle ya que la vegetación me está derrumbando la valla perimetral y como siga así, también acabará con el muro.

¿Hay alguna manera de quedarse un terreno abandonado?

1 respuesta

Respuesta

Si el estado del terreno les provoca perjuicios, presenten una reclamación en el Ayuntamiento. Ellos deben tratar de localizar al propietario y exigirle que cumpla con su obligación de mantener el terreno en condiciones. En caso de que no logren su objetivo, tienen la potestad de realizar la limpieza ellos mismos, sancionando al propietario por el incumplimiento y cobrándole además el servicio de limpieza.

Gracias! Pero en caso de el terreno no tener dueño? Es posible apropiarse de el? Trabajándolo, etc?

¿Quién dice que no tiene dueño? Usted mismo dice que aparece una propietaria en la documentación.

Es más fácil resolver el asunto de mala conservación del terreno que intentar apropiarse de él.

¿Tiene usted mayor interés en lo segundo que en lo primero?