Cómo cambio la actitud con mi hija

La relación con mi hija es " buena" pero no como veo con otras señoras, yo soy divorciada y trabaje mucho tiempo por la tarde, siento la " descuide" en etapa de secundaria ( yo ya salía a las 9), siempre he tratado de estar presente, y ella es responsable pues termino ya su carrera, hubo un tiempo que al no estar yo y en mi familia ( desgraciadamente) no hay apoyo ni de mi madre hubo, ella se iba mucho a la calle con amigos es muy amiguera, llegaba yo del trabajo y ella trataba de llegar antes, a pesar de eso pues siempre fue relativamente buena estudiante, es de que ella siento se enfoca mucho en tener " novio" tuvo uno que al principio yo no lo soportaba sin embargo yo tolere y estaba en mi casa mucho tiempo etc ya que yo le tenía " cierto carño" ella termino con el y pues ya, ahora tiene otro novio que no me termina de cuadrar, veo el chico le pone sus condiciones.. Esa es otra parte que me molesta mucho, noto bastante el " machismo" de los hombres y creo yo le he dado el ejemplo de que sea independiente y no dependa de la gente, el chico llega se queda sus dos días, abren el refri y se surten etc al principio deje pero ya me molesta y a ella aunque le diga no cambia, el otro novio al menos ya empezaba a trabajar y le pagaba cosas, ( medio) este novio es estudiante y no veo la invite a nada, cuando no tiene novio nosotras vamos a cenar o salimos ahora ni se puede pues ella destina su tiempo que le queda después de estudiar a él y no sale ya no es tan sociable o amiguera y me molesta, el chavo no tiene dinero ( y no es que me importe mucho eso) sino que veo le quitan a ella o le piden la mitad de todo ( y que están en MI casa y yo solventó mucho) ya me está hartando esto, en primera que no escoja bien a los " novios" se me hacen aprovechados además ella es muy bonita va al gym tiene buen cuerpo está para que le den o conquisten bien no para que ella les pague o tenga que limitarse " porque el novio no tiene" he estado a punto de explotar y gritarles en mi casa pero me he contenido y por eso pido un consejo, he notado por no comprar del super ( yo iba sola, gastaba venía cargando cosas etc) y el noviecito ni me ayudaban a nada, parecía mi hijo ( igual me pasó con el otro noviecito) ... Yo quiero el tiempo que me queda( pues se que se irá de esta casa) convivir con ella, ir al cine, cenar etc lo normal, pero son cosas que no hacemos, solo rutinas y yo limosneando su tiempo, que consejo me dan para acercarla sin verme enojada me siento un estira y afloja con el novio.., además de que ella reflexione pierde mucho el tiempo teniendo "novio" al rato terminan y realmente y es cierto ella y yo convivimos poco en calidad, yo le respondo mucho cuando le tengo que apoyar en escuela etc pero quiero sea recíproco no que yo sea solo la " proveedora" y me dirán " ya es grande" tiene 22 pero yo noto otras chicas ya hasta treintonas que jalan mucho con su mamá para todo... Y este no es mi caso...

1 Respuesta

Respuesta

No me voy a extender por qué es un tema complejo, mi experiencia como padre que ha criado dos hijas (por horario estaba yo más que mi esposa) si que creo que puedo decir algo sobre tu particular, no discutas, no digas que el chico no te gusta ni remarques esos detalles que (aún teniendo razón) serían foco de discusión, hazle saber que estás a su lado y que la apoyas... si como supongo no ves futuro en su relación su final no andará lejos y es mera cuestión de tiempo que alguien le diga lo mismo que tú ves pero como no eres tú lo aceptará... se su apoyo, cambia la relación de madre hija a amiga ( a cierta edad es posible) y aprieta los dientes mientras dure la situación, si que te digo que deberías abordar con tacto el tema de los gastos domésticos ya que ese será el detonante del fin de la relación, tú busca no ser la mala del cuento y todo caerá por su propio peso. Suerte y ánimo.