Colocación de una T multicapa en Polietileno Reticulado (PEX)

Y muy agradecido, de antemano. Tengo una caldera de gasoil en mi segunda residencia que me proporciona, además de calefacción, agua caliente. Este agua caliente llega hasta la instalación de la casa a través de Polietileno Reticulado y lo que quiero es sacar con una TE de esta tubería, para llevar agua caliente a un habitáculo que me he hecho a modo de barbacoa. Esa 'derivación' la voy a hacer con multicapa, pero tengo varias preguntas: Una vez dado el corte en esa tubería, ¿podría poner una TE de multicapa tanto para el tubo de Polietileno como para la salida que quiero prolongar?, o ¿Debo poner una TE con accesorio de latón en la parte que afecta al polietileno y ya luego continuar con multicapa?. En este último caso, ¿existe ese accesorio que tenga para el empalme de polietileno con prolongación de TE multicapa?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede instalar en el reticulado una te mixta con roscas a 1/2", por ejemplo y a esta te roscar una racord mixto macho de multicapa y así continuar con la la instalación.

Pero vamos, si el reticulado es de las mismas medidas que el multicapa, me refiero al diámetro interior y al exterior de albos tipos de tubos, puede hacer la unión con una te de multicapa tranquilamente que no va a pasar absolutamente nada; de hecho, yo lo he hecho en algunas ocasiones y aunque ya hace algunos años, no ha habido ningún problema.

Eso sí, que coincidan los diámetros como he dicho anteriormente.

Respuesta

Como te indica el.compañero, te reticulada con rosca mixta, si la distancia es muy larga,. Yo pondría 3/4 y tubo de 20 multicapa, sobre yodo si tienes calentador a gas, te podría reducir bastante el caudal de agua caliente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas